En memoria de la Hna. Anne Mary, religiosa ejemplar
El pasado 7 de mayo falleció, a la edad de 100 años y 82 de vida religiosa, la hermana Anna Mary de las Hermanas del Buen Pastor en la ciudad de Seúl de causas naturales. El P. Gerardo Cabral, MG, párroco de ChayangDong celebró la Misa de su funeral en la Iglesia de San Vicente de Paúl.
La hermana Anna Mary nació el 24 de septiembre de 1911 en la ciudad de Nueva York, en 1929 ingresó al convento en esa ciudad, fue enviada a Francia en donde hizo sus primeros votos en 1932, un año después fue enviada a China en donde trabajó por espacio de 20 años en la ciudad de Shangai rescatando principalmente a jovencitas caídas en prostitución y madres solteras hasta que fue expulsada por el gobierno comunista junto con otros muchos misioneros.
Después de China continuó su apostolado en Hong Kong y Filipinas hasta que la Congregación fue invitada en 1966 por el Sr. Obispo Pedro Han de la Diócesis de ChonJu a trabajar con gente pobre.
La hermana Anna Mary, So sunionim (서진숙), como era conocida también en Corea, trabajó en este país por espacio de 45 años ayudando a jovencitas, huérfanos, niños abandonados, madres solteras y en la adopción de muchos "mestizos", hijos de coreanos con extranjeros que antiguamente no eran muy bien aceptados en la sociedad. Más de 500 de ellos le deben a esta humilde religiosa el haber sido enviados a estudiar y ser adoptados por familias en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.
Su interés por el bienestar de las madres solteras le llevó a construir el primer refugio para ellas, "La Casa de María", en la ciudad de ChunChon en donde descansan sus restos como ella misma lo solicitara en vida, "Quiero mucho a Corea por lo que quisiera que mis restos descansaran en esta tierra...", sus deseos se vieron cumplidos el pasado 10 de mayo, descanse en paz. El Señor le recompense todos sus esfuerzos a esta religiosa ejemplar.
Comentarios