50 aniversario de la GwangJu Catholic University
Este año se celebra el 50 aniversario de la fundación del seminario mayor de Gwangju. Este seminario fue fundado gracias a los esfuerzos de Mons. Herold Henry, Misionero Columbano con la ayuda, en aquel entonces, de muchos bienhechores extranjeros principalmente de Estados Unidos, debido a que la situación económica en Corea era precaria.
En un primer momento se encargó la formación a los PP. jesuitas y posteriormente se pudo contar con el profesorado en su mayoría coreano. El seminario ha graduado a mas de 900 agentes de pastoral entre sacerdotes, religiosas y laicos.
Por un tiempo el nombre del seminario era "Kim TaeGun College", posteriormente, en 2005 cambio su nombre actual de "GwangJu Catholic University".
A la Misa de acción de gracias asistieron unas 300 personas entre obispos, sacerdotes, religiosas y seglares la mayoría de ellos graduados de esta Institución. Durante la homilía, Mons. Higinio Kim invitó a los asistentes a "seguir apoyando al Seminario ahora que se encamina a sus 100 años de existencia" y a seguir fomentando las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa.
Para muchos Misioneros de Guadalupe esta Universidad ha sido nuestra segunda "Alma Mater" debido a que un poco más de 20 de nosotros hemos pasado algunos años de nuestra formación al lado de los seminaristas coreanos en un intento por inculturarnos mejor a este pueblo en donde la mayoría de nosotros nos encontramos trabajando, también MG ha apoyado con dos formadores a lo largo de estos 50 años, el P. Hesiquio Renteria (+) quien fue profesor de Sagrada Escritura y actualmente el P. Héctor Díaz quien apoya como Director Espiritual. A la Misión acaban de llegar dos nuevos seminaristas que después de prepararse en la lengua por dos años ingresarán al seminario coreano a continuar su formación.
Dentro de los festejos del 50 aniversario se incluyó un concierto musical en una Iglesia contigua al antiguo seminario y una serie de conferencias en el nuevo campus de la Universidad en Naju.
Dentro de los festejos del 50 aniversario se incluyó un concierto musical en una Iglesia contigua al antiguo seminario y una serie de conferencias en el nuevo campus de la Universidad en Naju.
Comentarios